Consulta al Psicológo...

Dr.Jack  WestHighland
Sicólogo Clínico

Desde hace tiempos inmemorables que los perros y gatos que tenemos problemas de rivalidad, es así desde que el perro es perro. Es por eso que hemos habilitado este espacio donde nos podrás contar de tus inquietudes, que te atormenta la mente o el corazón. 
Acá estaremos para responder tus variadas consultas. Sinceramente, esperamos de parte de todo el Staff de profesionales de PurAnimals que este Blog sea de gran ayuda para la familia canina y felina. Nuestra misión fué, es y siempre será guiarte a ti, como mascota, por el buen sendero de la vida, que logres tus objetivos y que seas feliz que es lo que más importa en esta "perra vida", sin ofender a nadie...Lograr vencer esas ganas desesperadas por perseguir al otro, morderle la cola, dejar de lado esa carrera por ganarse el amor del amo...porque el amo nos ama como somos, con todos nuestros pelos y olores.
Te garantizamos confidencialidad, te juro que de aquí no sale...Palabra de Can...Let`s Go.
Vamos con nuestro primer caso CLINICO.

"Me como la caca"
Soy NN, de Santiago, tengo un problema que me aqueja desde pequeño y ya ni asco me da, es lo peor y es que me como la caca, y eso me tiene confundido. Al principio pensé que dejaría estas "malas prácticas" pero ya se ha transformado en un vicio y no se como salir de esta encrucijada.  Será muy grave??.

Se despide,
Acongojado.


Estimado Acongojado:
Los perros tienen su propio instinto, sus propias reglas y hacen cosas que a veces a los humanos les parecen asquerosas, pero al perro no. Los perros comen y seguirán comiendo excrementos, para ellos es normal hacerlo, y lo hacen obviamente porque algún beneficio obtienen de ello. Este es un tema poco estudiado, y tendremos que esperar a que haya más evidencia para poderlo zanjar.
Hasta que eso ocurra, solo nos queda elucubrar hipótesis y suponer que lo hacen por distintos motivos como los expuestos (por curiosidad, porque les guste el olor de la comida “procesada” en las heces, por hambre, por un problema de salud, etc).

Si comes excrementos de vez en cuando, no te preocupes, es natural y no tiene nada de malo.

Ahora, si comes excrementos de forma obsesiva o compulsiva (lo haces a todas horas y tienes fijación con ello), entonces sí deberías acudir a tu veterinario lo primero, y buscar una solución.
Hay medicamentos que podrán ayudarte en ese trance... Consulta en PurAnimals.
¿A ti te ha pasado esto? Si tienes alguna experiencia que quieras compartir con la comunidad perruna sobre este tema, déjanosla en los comentarios!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!